Nuestro Festival apoya la inclusión en la sociedad de todas las personas discapacitadas, además de mostrar con las películas hechas por alumnos y profes que puede existir un mundo mejor gracias a la educación, promoviendo valores como el respeto, equidad, tolerancia, responsabilidad, honestidad y todos aquellas acciones que sirven para la sociabilidad y la creación de una sociedad más justa y respetuosa entre las personas y su relación con el medioambiente.
El acceso a toda persona a la educación, servicios de salud, oportunidades de trabajo, vivienda, seguridad, etc. dentro de una sociedad; sin importar su origen, religión, etnia, orientación sexual, capacidad intelectual, género, situación financiera… es un deber de todos.
Para que exista la inclusión social, es necesario un entendimiento de los beneficios que conlleva y de un profundo respeto de todos los individuos en una sociedad. Las personas vulnerables, como las personas discapacitadas, no lo serán si existe un compromiso de todos, sin ese compromiso, todos somos vulnerables.
Para este premio y el envío de las películas, además de los Centros Educativos, profesores y alumnos mayores de edad de cualquier centro, podrán formar parte de Madrid Educaciencia Film Festival los Centros Ocupacionales de Discapacidad, fundaciones o cualquier organismo educacional que ayude a las personas discapacitadas y a la integración e inclusión de los más desfavorecidos. Los autores también pueden ser personas adultas discapacitadas.
Madrid Educaciencia Film Festival quiere que todas las personas participemos en los mismos ámbitos, porque todas las personas convivimos, nos desarrollamos juntas, tomamos decisiones y compartimos. Es hora de aprender de todo con todos.